_
_
_
_
_
Concurso público internacional

Indra modernizará el espacio aéreo de Perú por 24 millones

La ejecución del proyecto, que incluye un nuevo centro de control y una red de estaciones radar, finalizará en 2011

Indra modernizará los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Perú, dando a sus aeropuertos la posibilidad de incrementar sensiblemente el número de vuelos que gestionan y garantizando el máximo nivel de seguridad en aviación civil. La compañía pondrá en marcha un nuevo centro de control de tráfico aéreo en Lima y desplegará una red de estaciones de radar secundario de vigilancia, que cubrirán la práctica totalidad del espacio aéreo del país. El proyecto ha sido adjudicado a Indra por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional, en el que compitió con las principales empresas del sector y con consorcios industriales de todo el mundo. El importe del mismo asciende a 24 millones de euros y su ejecución durará hasta diciembre de 2011.

Respecto al nuevo centro de control, que gestionará la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Indra coordinará la construcción de las instalaciones del mismo en Lima e implantará un sistema de gestión de tráfico aéreo Aircon 2100. El centro de control contará con un sistema Aircon 2100 desarrollado íntegramente por Indra que facilitará a los controladores una visión global unificada del cielo peruano. La solución combina información sobre la posición de las aeronaves, el plan de vuelo de cada una de ellas, su trayectoria y destino predefinidos y aportará información meteorológica. También permitirá establecer comunicación tierra-aire con el piloto.

Indra también dotará este centro con un sistema centralizado de comunicaciones, para la coordinación de los controladores con el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países. El centro de control contará con información precisa y actualizada del tráfico aéreo civil que recogerán las ocho estaciones que Indra desplegará por todo el país. Esta red cubrirá el 90% del espacio aéreo peruano.

Cada una de estas estaciones contará con un radar secundario en modo S, desarrollo propio de Indra, que es capaz de interrogar a la aeronave para detectar su posición, obtener su código de identificación y la altura a la que vuela, entre otros datos.

Por otra parte, Indra inauguró ayer en Gijón un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en soluciones avanzadas en tráfico aéreo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_