_
_
_
_
_
Agenda del 12 de enero

El cuaderno económico de Funcas y la balanza comercial de EE UU, claves de la jornada

- FCC retribuirá a sus accionistas con 0,715 euros brutos por títulos.

- ACS, por su parte, repartirá un dividendo de de 0,90 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2009.

- Técnicas Reunidas abonará un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2009 de 0,66 euros brutos por acción.

- 09.30h. Contenidos Económicos Verticales (CEV) celebra un desayuno en el que se aborda la situación actual del mercado del suelo en relación con el sector industrial y el logístico, así como la situación actual de Madrid como referencia en este mercado.

- 10.00h. El ministro de Fomento, José Blanco, comparece en el Congreso de los Diputados para informar sobre el Plan de Viabilidad Invernal y su aplicación con motivo de las recientes nevadas; y para explicar la propuesta del Gobierno del modelo de gestión aeroportuario.

- Aguas de Barcelona (Agbar) ha convocado junta general extraordinaria de accionistas para someter a su aprobación la solicitud de exclusión de cotización de sus acciones al precio de 20 euros.

- 10:00 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibe a la presidenta de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, Anne Marie Perret, en una reunión a la que asisten también los líderes sindicales de la función pública española.

- Fundación Telefónica organizará la conferencia y posterior debate sobre "El valor de la diversidad".

- 10:30 Ascri presentará las cifras de capital riesgo en España referentes al año 2009.

- 11:00 Madrid. Towers Perrin presenta un informe sobre las perspectivas del sector asegurador en 2010, teniendo en cuenta el impacto fiscal y la actual crisis económica.

- 12:00 Madrid. Rueda de prensa de la Delegación en España de la Feria de Hannover (Alemania) para presentar la edición de 2010 del evento.

- 10:00 Madrid. Los trabajadores de Air Comet tienen previsto concentrarse ante la sede del Ministerio de Fomento si el Gobierno no accede a negociar la recolocación de la plantilla de la aerolínea.

- 09:00 Madrid. El presidente de los promotores de España, Jose Manuel Galindo, y el de la asociación de constructores independientes ANCI, Jaime Lamo de Espinosa, entre otros, asisten al desayuno debate sobre el mercado del suelo y el desarrollo industrial en Madrid.

- 11:30 La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, inaugura la jornada "La Contribución de la vivienda social en la Estrategia Europea para 2020", organizada por el Ministerio de Vivienda, European Social Housing (CECODHAS) y la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda .

- 11:30 La Asociación Española de Biogás (AEBIG) presenta el informe 'El Futuro del Biogás en España' del que harán entrega a los organismos públicos responsables de la elaboración del Plan de Energías Renovables 2011-2020.

- 11:30 Madrid. El presidente del Registro de Economistas Forenses (REFOR), Raimon Casanellas, analiza la evolución de los concursos de acreedores en 2009 y presenta un informe con las propuestas a la reforma de la Ley Concursal, en un acto en el que intervendrá el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent.

- 10:30 La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) presenta su último número de los Cuadernos de Información Económica, titulado "La travesía del desierto", en el que analizará la situación de la economía española y sus perspectivas.

- 12.00h. Se presenta Red SOStenible, creado en respuesta a la propuesta del Gobierno sobre el Anteproyecto de la L.E.S y que tiene por objetivo coordinar las diversas acciones y campañas previstas durante la Presidencia Europea para plantear la posición de la sociedad civil en relación a los derechos digitales. Están presentes miembros de organizaciones de internautas, bloggers, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y de autor, colectivos de creadores-productores y organizaciones de usuarios.

- 10:00 El presidente del fabricante europeo de aviones EADS, Louis Gallois, explica la evolución de la empresa durante el año 2009 y las perspectivas que tiene la para 2010, así como la situación en la que se encuentra el proyecto del transporte militar A400M.

- 10:00 La Audiencia Nacional celebra la tercera sesión del juicio a cinco directivos del diario Egunkaria -clausurado en 2003- acusados de pertenencia a ETA, en la que declararán como testigos varios miembros de la organización terrorista que se encuentran en prisión.

Europa

- Francia. Publicación del dato sobre la situación presupuestaria en Francia correspondiente al mes de noviembre de 2009.

- Alemania. La Confederación Alemana de Comercio Mayorista, Exterior y Servicios (BGA) informa sobre las perspectivas para el sector en el año 2010.

- Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.

- Wiesbaden (Alemania). La Oficina federal de Estadística publica las cifras del comercio minorista correspondientes al mes de noviembre de 2009.

- Reino Unido. Eurostar da a conocer las cifras de tráfico y de ingresos de 2009.

- 10:30 Reino Unido. La Oficina Nacional de Estadísticas da a conocer las cifras correspondientes a la balanza comercial en noviembre de 2009.

- 16:30 Bruselas. Joaquín Almunia comparece ante la comisión económica del Parlamento Europeo, encargada de examinarle como nuevo comisario propuesto para la política de competencia.

- 08:00 Hamburgo (Alemania). Beiersdorf, empresa productora de la marca Nivea, publica sus resultados anules.

- 13:00 Fráncfort (Alemania). La aerolínea Lufthansa publica las cifras de pasajeros del pasado ejercicio.

Estados Unidos

- 14.30h. Se publica la balanza comercial del mes de noviembre.

- 14.55h. Sale a la luz el Redbook de ventas minoristas de la semana pasada.

- Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, da una conferencia.

- KB Home, Linear Technology y Supervalu desfilarán por la pasarela de resultados.

Archivado En

_
_