_
_
_
_
_
Tras un acuerdo de consenso

Rato será presidente de Caja Madrid por unanimidad

El PP, el PSOE, UGT y CCOO de Madrid se comprometieron hoy a votar por unanimidad la elección del ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero, según fuentes sindicales.

Aguirre a Rato: "La primera foto que nos hacen después de tu salida del armario"
Aguirre a Rato: "La primera foto que nos hacen después de tu salida del armario"EFE

En un documento, las cuatro secciones regionales explican que la decisión se toma para contribuir a la "estabilidad, solvencia y desarrollo" de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de "entendimiento y acuerdo", y lejos de cualquier confrontación partidaria.

Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, "condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización".

De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la entidad, que está previsto que termine a finales de este mes.

Al mismo tiempo, en el texto expresan su "voluntad de propiciar" la presentación de listas únicas para elegir a los nuevos vocales del Consejo de Administración y de la Comisión de Control por todos los sectores.

Los firmantes, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados -como representante del PP regional-, junto a Jorge Gómez (PSOE de Madrid), Jaime Cedrún (CCOO Madrid) y Miguel Ángel Abejón (UGT Madrid) se comprometen además a acometer nuevas reformas.

Por una parte, consideran "necesario" fortalecer el papel de las entidades representativas, como sector que recoge los intereses de la sociedad y contribuye a la "estabilidad, profesionalidad e independencia de la caja".

Con este objetivo, acuerdan incrementar la presencia de las entidades sociales, empresariales y sindicales en la Asamblea General de Caja Madrid, en su Consejo de Administración y en la Comisión de Control por este sector.

Por este motivo, ampliarán la representación de dichas entidades, repartiéndolas de forma que se tienda "al equilibrio" de consejeros generales de organizaciones empresariales y de sindicatos más representativos, "siempre respetando la pluralidad de las mismas".

A este respecto, el PP y el PSOE de la Comunidad de Madrid acuerdan buscar el máximo consenso parlamentario para adoptar "en el plazo más breve posible" las iniciativas legislativas y reglamentarias que sean necesarias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_