_
_
_
_
_
Con una TIR del 3,136%

Sabadell emite cédulas hipotecarias por un importe de 1.000 millones

Banc Sabadell ha completado hoy en sólo tres horas una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias dirigida a inversiones institucionales tanto nacionales e internacionales.

La emisión, que tiene una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) del 3,136%, se realiza a un plazo de cuatro años y ha sido colocada por Banc Sabadell, Goldman Sachs, UniCredit, Société Générales y HSBC, según ha informado el banco catalán en un comunicado.

El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 20 de enero y su lanzamiento se engloba en el programa de valores no participativos de Banc Sabadell registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ella han tomado parte un elevado número de inversores internacionales, que suponen el 75% de la emisión.

"Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa, especialmente en Alemania, España, Austria y Francia", ha apuntado la entidad.

Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

"La solvencia de Banc Sabadell y su notoriedad en los mercados financieros internacionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta colocación", ha subrayado la entidad en el comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_