_
_
_
_
_
Tras aprobarse el plan para abonar su deuda

El juzgado notifica la salida del concurso de acreedores de Fun & Basics

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha notificado hoy oficialmente la salida del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la firma española de bolsos y complementos Fun & Basics, después de que se aprobara su plan para abonar la totalidad de su deuda en un plazo de cinco años.

El auto del 23 de diciembre, que declara finalizado el proceso por insolvencia, ha empezado a notificarse a los proveedores, entidades financieras y otros acreedores de la firma de moda fundada por Javier Goyeneche y en unos días será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según fuentes jurídicas consultadas por EFE.

El concurso de acreedores ha finalizado en el tiempo récord de un año, gracias a que el plan anticipado de pagos y de viabilidad de Fun & Basics -diseñado por el despacho CMS Albiñana y Suárez de Lezo- recibió un 73,79% de apoyos.

De la decena de entidades financieras acreedoras, tan sólo tres (La Caixa, Caja Castilla La Mancha y Fortis) declinaron apoyar el plan de pagos, que establece el abono de los 6,5 millones de euros que componen la deuda en un plazo de cinco años, conforme establece la Ley Concursal.

La compañía española, que cuenta con 29 tiendas propias y vende sus productos en 38 centros comerciales de El Corte Inglés, asegura salir "muy fortalecida" del concurso de acreedores.

De hecho, espera que su nuevo proyecto de accesorios en materiales reciclados y el aumento de las ventas le permita entrar en beneficios en 2010, a lo que ayudará también el hecho de haber rebajado un 29% sus gastos de estructura durante el concurso de acreedores.

Esos recortes casi no han afectado a los cerca de 170 trabajadores que componen la plantilla, que apenas se han reducido durante el procedimiento de insolvencia, en contraste con la política de reducción de personal que suelen emprender la mayoría de las concursadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_