_
_
_
_
_
Advierten sindicatos

CajaSur y Unicaja aún no han facilitado los datos para la mesa laboral de fusión

Los sindicatos con representación en Unicaja y CajaSur, que pidieron el pasado diciembre a ambas entidades "los datos reales" de las dos cajas respecto a empleados y oficinas para su evaluación, de cara a la constitución el próximo miércoles de la mesa laboral para la fusión, lamentaron que "todavía no nos han facilitado esos datos".

El presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, ha recordado que su sindicato, mayoritario en CajaSur, junto al resto de sindicatos con representación en ambas cajas (CCOO, UGT, Secar, Csica y Cecasur), remitieron el pasado 29 de diciembre un escrito conjunto a las dos cajas pidiéndoles una relación detallada del "número de empleados, sus categorías y distribución" entre las dos entidades, además de información sobre "cuáles son las oficinas que se solaparán y sobre sus balances".

Con esta base, los sindicatos pretendían preparar su estrategia y las propuestas que defenderán en la citada mesa laboral, cuya reunión constitutiva, según dijeron hoy a Europa Press fuentes sindicales, tendrá lugar a partir de las 18,00 horas del próximo miércoles en la sede central de Unicaja en Málaga, donde un total de 15 representantes sindicales quieren acudir conociendo también el plan estratégico de fusión elaborado por Boston Consulting y que ya aprobaron los consejos de administración de las dos entidades el pasado 1 de diciembre.

Mesa sin negociación

Sin embargo, según subrayó por su parte Torres, "a día de hoy no contamos con ningún dato para estudiar, con lo que el miércoles no podrá comenzar la negociación, sino que simplemente se constituirá la mesa, en la que los sindicatos demandaremos que se nos faciliten con urgencia los datos que pedimos y que, si es posible, que alguien de Boston Consulting nos explique de dónde salen los números que recoge su informe".

En este sentido, Torres señaló que esta demanda es fruto del acuerdo que alcanzaron los sindicatos entre sí en la reunión previa a la constitución de la mesa laboral que celebraron el pasado 23 de diciembre y en la que, según subrayó en su momento Torres, los sindicatos coincidieron en "el 99 por ciento" de los temas importantes, "en cuanto al establecimiento de garantías generales" para los trabajadores de ambas entidades.

Eso, según destacó el presidente de Aspromonte, les llevará a defender el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo" y también la "homologación de los derechos" de los empleados de las dos cajas. Además, "todos los acuerdos que puedan alcanzarse se regirán por el principio de universalidad y no discriminación". De igual forma, los sindicatos entienden que "el acuerdo laboral de fusión debe aprobarse con anterioridad a la ratificación del proyecto de fusión por parte de las asambleas generales de las dos cajas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_