_
_
_
_
Con el fin de evitar la marcha de sus trabajadores

BofA pagará los mismos sobresueldos que en 2007

Bank of América (BofA) podría pagar a sus empleados de banca bonus similares a los de 2007 con el fin de evitar la marcha de sus trabajadores tras la compra de Merrill Lynch. Según informó Wall Street Journal, este incremento de los pagos refleja la recuperación experimentada por Merrill en los últimos trimestres, ya que ha pasado de pérdidas por valor de 27.600 millones en 2008 a lograr beneficios de 2.200 millones en septiembre de 2009.

El diario destaca que según la tradicional forma de pago de BofA, cerca del 25% de los pagos se realizarán en metálico y el resto será en acciones o en efectivo que variará en función de la evolución de los resultados del banco. La medida podría reavivar la polémica existente en torno a la cultura de pago de Merrill, que según recuerda el diario, permaneció "intacta", cuando la crisis financiera puso a la compañía cerca del colapso.

Los empleados de Merrill cobraron 3.600 millones de dólares en bonus en 2008 lo que provocó la apertura de investigaciones por parte del Congreso y de los reguladores que contribuyó a la dimisión del ex consejero delegado de la entidad, Kenneth Lewis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_