Esta situado en la Gran Vía 655

Servihabitat pone en venta un edificio en Barcelona por 20 millones

Servihabitat, la sociedad de servicios inmobiliarios de La Caixa, ha puesto a la venta el edificio de Gran Vía 655, en Barcelona, por una cifra que ronda los 20 millones de euros, según han explicado a Efe fuentes del sector inmobiliario. El grupo Servihabitat se adjudicó este inmueble, en el que se iba a abrir un hotel de lujo de la marca Selenza con 52 habitaciones, cuando el grupo Rayet ya no pudo hacer frente a las inversiones necesarias, ahora hace menos de un año.

La ubicación del inmueble es muy céntrica, a 400 metros del Paseo de Gracia, pero el mercado hotelero ha cambiado de manera radical en España y en Barcelona, e incluso proyectos así han quedado congelados y, como en este caso, en manos de la banca acreedora. Tras estudiar diversos usos, Servihabitat ha optado por sacarlo al mercado como la forma más natural de dar salida a este inmueble. Portavoces de La Caixa han declinado pronunciarse al respecto.

El nuevo comprador podrá optar por continuar el proyecto hotelero, poco probable, según las fuentes consultadas, o dedicarlo a oficinas.

En 2006, el inmueble era propiedad de Renta Corporación, pero esta inmobiliaria acababa entonces de salir a Bolsa y necesitaba dar una fuerte rotación a sus activos, de manera que fue vendido al grupo Rayet por 18 millones.