_
_
_
_
_
Derivados de sus niveles de deuda

Fitch ratifica la calificación "AAA" para EE UU, pero advierte de riesgos

La calificadora de crédito Fitch ratificó hoy su nota "AAA" para Estados Unidos, sin perspectivas de cambio a medio plazo, pero advirtió que los niveles de deuda podrían amenazar esa calificación en la segunda mitad de la década.

"El riesgo a corto plazo para la calificación AAA (de EE UU) es mínimo dada su excepcional flexibilidad financiera y económica, y el papel del dólar estadounidense como la moneda de reserva predominante en el mundo", señaló Brian Coulton, analista principal de Fitch para Estados Unidos.

Pero esta calificación podría verse amenazada a menos que el Gobierno tome medidas para reducir el déficit de su Presupuesto en los próximos tres a cinco años, añadió.

En un comunicado Fitch indicó que los niveles de deuda pública de Estados Unidos "son particularmente malos en comparación" con otros países que tienen la calificación AAA.

Coulton añadió que Estados Unidos debería tomar decisiones difíciles en lo que se refiere a sus gastos e impuestos para mantener la confianza en sus finanzas públicas y su compromiso de mantener un bajo nivel de inflación.

"En ausencia de medidas para reducir el déficit del Presupuesto en los próximos tres a cinco años el endeudamiento del Gobierno en la última mitad de la década alcanzará niveles que pondrán presión sobre la calificación AAA de Estados Unidos", explicó Coulton.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_