_
_
_
_
Lucha contra el terrorismo

Doble golpe policial a ETA, con cuatro detenciones

La Guardia Civil, con la colaboración de las policías portuguesa y francesa, ha dado este fin de semana un doble golpe a la banda terrorista ETA. Dos operaciones distintas, una en Francia y otra en la frontera con Portugal, concluyeron el domingo con las detención de cuatro presuntos etarras y la interceptación de una furgoneta con explosivos en Bermillo de Sayago (Zamora). La furgoneta, alquilada de forma legal en Francia hace dos días, se dirigía hacia Portugal y el material explosivo no estaba preparado para ser utilizado en atentado de forma inmediata.

En Portugal, la Guardia Nacional Republicana detuvo a dos presuntos miembros de ETA después de interceptar en torno a las 21.30 una furgoneta cargada de explosivos en un control rutinario cerca de la frontera, en Bermillo de Sayago (Zamora). El conductor del vehículo, Garikoitz García Arrieta, abandonó la furgoneta en el control y consiguió escapar en el coche patrulla de los agentes. Por delante de él iba Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, quien conducía un coche lanzadera que guiaba a la furgoneta. Ambos vehículos tenían matrícula de Francia. Los dos presuntos terroristas fueron arrestados después de entrar en Portugal por Fermoselle.

Pocas horas antes, otros dos presuntos terroristas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en Francia por agentes de la Guardia Civil. Los detenidos, a falta de confirmación oficial, son Eider Uruburu e Iñaki Iribarren Galbete. Fueron detenidos cuando accedían a un zulo. Los agentes de la Guardia Civil vigilaban el lugar desde hacía tiempo.

La policía interceptó el sábado una furgoneta cargada con explosivos

Archivado En

_
_