_
_
_
_
_
Los bancos absorberán el coste

Los banqueros británicos apenas notarán el nuevo impuesto sobre las primas

El impuesto establecido el mes pasado por el Gobierno británico sobre las millonarias primas que reciben los banqueros tendrá poco impacto en sus bolsillos, según un sondeo hecho por el diario económico Financial Times.

La mayoría de las instituciones bancarias indicaron al 'FT' que absorberán todo o parte del coste que supondrá pagar el cincuenta por ciento de los impuestos a través de un aumento de las primas, incluso si esto irrita al Gobierno o a sus accionistas.

Esta consulta, que se hizo de manera confidencial entre los bancos, coincide con los resultados que publicarán en las próximas días las instituciones bancarias.

El JPMorgan dará a conocer sus resultados correspondientes a 2009 en EE UU el próximo viernes, mientras que los del Reino Unido y Europa continental se conocerán en las próximas seis semanas.

El mes pasado, el ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunció el impuesto del 50% para impedir que las instituciones bancarias puedan pagar grandes primas, pero en los últimos días -recuerda el FT- el Tesoro británico reconoció que ha fracaso en su objetivo de cambiar el comportamiento de los bancos.

El FT informa de que consultó a doce bancos -Bank of America, Merrill Lynch, Barclays Capital, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan, Morgan Stanley, Nomura, RBS UBS- aunque el JPMorgan y el Goldman Sachs no respondieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_