_
_
_
_
_
Es propietaria de Etxe Tar y Albicein

Kutxa y los directivos se hacen con el control de Inversiones Zubiatzu

Kutxa y el cuadro directivo de Inversiones Zubiatzu han sellado un acuerdo para hacerse con el control del 72% del capital de esta compañía guipuzcoana propietaria de Etxe Tar y Albicein, dos empresas fabricantes de sistemas de mecanizado. La operación, según fuentes de la entidad financiera presidida por Xabier Iturbe, permitirá a la compañía garantizar sus "proyectos de futuro".

La entrada en el capital de Kutxa y los directivos, que supone la salida de la mayoría de los actuales propietarios de Zubiatzu, se ha complementado con una operación de crédito sindicada liderada por la caja guipuzcoana. En este préstamo, que Kutxa no quiso cuantificar, han participado el Banco Popular, Bankinter, Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell. Fuentes financieras afirman que estos recursos se van a destinar a una reestructuración de su deuda, a circulante y a inversiones para apuntalar sus actuales proyectos.

El equipo directivo, por su parte, se ha apoyado en la sociedad de créditos participativos Luzaro que les ha financiado la compra de su participación. En Luzaro se encuentran, entre otros, las cajas vascas y el Gobierno de Vitoria.

Etxe Tar y Albicein cuentan con plantas en Elgoibar (Guipúzcoa) y filiales en Detroit (Estados Unidos) y Pekín (China). Estas compañías tienen como clientes a las principales marcas internacionales fabricantes de automóviles y de aerogeneradores para el sector eólico.

Antes de la entrada de Kutxa y los directivos, los accionistas de Zubiatzu, en la junta celebrada el 23 de diciembre de 2009, acordaron reducir el capital en 1,9 millones de euros para dejarlo fijado en 6 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_