Televisiones privadas

Uteca critica los límites a la publicidad introducidos en la ley audiovisual

Uteca, la asociación que agrupa a los operadores privados de televisión, ha criticado las limitaciones a la publicidad que se han incorporado al proyecto de Ley General Audiovisual en el Congreso de los Diputados.

Desde la asociación lamentaron que en el trámite parlamentario se hayan reducido de 29 a 19 los minutos por hora de emisión en los que se pueden incluir contenidos publicitarios (12 minutos de anuncios, más cinco de autopromociones y dos de telepromociones). Una enmienda transaccional del PSOE redujo de 10 a dos los minutos permitidos inicialmente a telepromociones.

Uteca considera insuficiente el tiempo previsto para las telepromociones y asegura que éstas no están limitadas en la correspondiente directiva europea. Para la asociación, los límites introducidos impactarán negativamente en la cuenta de resultados de las televisiones privadas. Uteca está integrada por Cuatro y Canal+ (televisiones del grupo Prisa, editor de CincoDías), Antena 3, Telecinco, La Sexta, Net TV y VEO.

La medida, sin embargo, fue aplaudida por la plataforma que agrupa a las principales asociaciones de anunciantes y publicistas, que pretendía reducir la publicidad a 12 minutos para evitar la saturación en el espectador.