_
_
_
_
_
A partir de este mes

El lector Kindle DX de Amazon estará disponible en más de cien países

El lector de libros electrónicos Kindle DX, creado por Amazon.com y con una pantalla más grande que el modelo original de este producto, estará a partir de este mes al alcance de potenciales usuarios en más de un centenar de países, informó hoy la compañía.

Los interesados en adquirir la nueva versión de este modelo, que permite al usuario descargar contenidos de forma inalámbrica en numerosos países fuera de Estados Unidos, pueden solicitarlo desde hoy a un precio de 489 dólares, aunque la empresa no prevé iniciar las entregas hasta el 19 de este mes.

Amazon presentó en mayo pasado el Kindle DX, un modelo que tiene una pantalla de 24,63 centímetros en diagonal, comparado con los 15,24 centímetros de la versión anterior de ese lector y cuenta con una memoria de unos 3,3 gigabits, lo que permite almacenar hasta 3.500 libros electrónicos, más del doble que en el Kindle2.

En octubre pasado, Amazon ya lanzó al mercado una versión internacional de ese modelo más sencillo y con capacidad para descargar contenidos de manera inalámbrica fuera de Estados Unidos, a un precio de 279 dólares.

A finales de diciembre, esta empresa con sede en Seattle explicó que durante la época navideña había vendido más libros digitales que físicos y que el Kindle fue el objeto más adquirido en la historia de la compañía, aunque hasta ahora jamás ha detallado cifras precisas de ventas.

Las acciones de Amazon se depreciaban hoy el 1,14%, ya que caían 1,53 dólares en el mercado Nasdaq después de una hora de negociaciones y se situaban en un precio de 133,16 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_