Divisas

El euro se recupera de la caída provocada por las declaraciones del BCE sobre Grecia

El euro se recuperó hoy después de haber caído con fuerza por la mañana tras las declaraciones del miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, sobre Grecia. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,4407 dólares, frente a los 1,4412 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4350 dólares.

Stark aseguró que la Unión Europea (UE) no ayudará a Grecia a salir de sus problemas fiscales y arrastró al euro a la baja. En una entrevista que el diario italiano Il Sole 24 Ore publicó en su edición de hoy, Stark dijo que "quien cree que los países miembros de la UE al final se sacudirán el bolsillo para salvar a Grecia, se equivoca". El euro bajó y se depreció hasta 1,4282 dólares, tras la publicación de estas declaraciones.

Si bien su efecto no duró mucho y posteriormente la moneda única recuperaba posiciones después de conocerse que el sector de servicios de la zona del euro se expandió a su ritmo más rápido desde hace más de dos años.

Los mercados de divisas podrían reaccionar a la publicación de las cifras del mercado laboral estadounidense el próximo viernes.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,4282 y 1,4417 dólares.