Bolsa de Nueva York

Los datos de empleo privado siembran la indecisión en Wall Street

La Bolsa de Nueva York registra tendencias dispares y el índice Dow Jones pierde un 0,09%, mientras que el selectivo S&P 500 se deja un 0,12% y el mercado Nasdaq repunta un 0,06% ante unos datos agridulces de empleo en el sector privado.

Las dudas campan a sus anchas en Wall Street. Y es que la Bolsa de Nueva York registra tendencias dispares y el índice Dow Jones de Industriales pierde un 0,09% y se sitúa en 10.562,57 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 se deja un 0,12% y el mercado Nasdaq repunta un 0,06%.

Las empresas estadounidenses han destruído 84.000 puestos de trabajo el pasado mes de diciembre, de acuerdo con la encuesta de ADP, en contraste con la destrucción de 75.000 empleos previstos por los analistas. Sin embargo, este dato es el menor desde marzo de 2008 y supone ralentizar la destrucción de 145.000 empleos del mes anterior.

Además, los inversores han conocido el dato de actividad en el sector servicios en Estados Unidos, que pese a superar la barrera de los 50 puntos en diciembre se ha situado por debajo de lo esperado por los expertos.

El sector de empresas de materias primas registra el mayor avance mientras que también logran modestos ascensos el de energía y el industrial. La aseguradora Travelers y el grupo alimentario Kraft se sitúan a la cabeza de las empresas con pérdidas del Dow Jones, con descensos respectivos del 2,3% y del 2,16%, seguidas de Verizon y Bank of America y Hewlett-Packard, que retroceden en torno a un 0,8%.

Las acciones de la mitad de los treinta componentes de ese indicador se sitúan en territorio positivo y las ganancias más destacables son para Alcoa, 3M y American Express, mientras que el resto registra avances inferiores al 0,5%.

El dólar gana algo de terreno frente al euro y otras divisas y la deuda pública estadounidense a diez años baja de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,78%.