_
_
_
_
_
Valora a la compañía en 11.686 millones de euros

La oferta de Kraft por Cadbury recibe una aceptación del 1,52%

La oferta de la compañía de alimentación estadounidense Kraft por Cadbury, que valora a la compañía británica en 10.500 millones de libras esterlinas (11.686 millones de euros), ha recibido una aceptación del 1,52%, según informó hoy el grupo.

Kraft indicó que la propuesta para comprar Cadbury se mantendrá abierta hasta el próximo 2 de febrero. "Ninguna de estas aceptaciones se habían recibido de personas que actúen en concierto con Kraft Foods", dijo la compañía en un comunicado. El grupo de alimentación estadounidense, que mostró su interés por Cadbury por primera vez el pasado mes de agosto, valora actualmente a las acciones de la compañía en 765 peniques por título.

El mayor accionista de Kraft, Berkshire Hathaway, la empresa inversora propiedad del multimillonario Warren Buffet, votó el martes 'no' a la propuesta del grupo estadounidense para autorizar la emisión de hasta 370 millones de acciones para facilitar la compra de Cadbury.

Según Buffet, en caso de aprobarse la propuesta de emisión, Kraft tendrá "un cheque en blanco" que le permitirá cambiar la oferta por Cadbury que presentó a los accionistas del modo en que desee. Por esto motivo, se mostró muy preocupado ante un posible cambio de la oferta respecto a la última revisión anunciada esta mañana.

En principio, Kraft debería anunciar su oferta final por Cadbury el próximo 19 de enero, momento en el que Berkshire Hathaway podría cambiar su voto negativo en caso de que ésta "no destruya el valor de los accionistas de Kraft".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_