Cierre de websites

Cultura dice que el Consejo de Ministros decidirá este viernes sobre las descargas

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dijo ayer que el Consejo de Ministros decidirá este viernes la fórmula de la normativa antidescargas. La ministra señaló que el Gobierno adoptará una fórmula sobre el cierre de websites que descarguen sin permiso archivos protegidos que "satisfaga a todas las partes" aunque evitó adelantar si la opción del Ejecutivo pasará por exigir autorización judicial previa.

Tras presentar en Bruselas la agenda cultural de la presidencia española de la UE, indicó que "estamos trabajando sobre ese punto y me parece que vamos a llegar a una buena fórmula que satisfaga a todas las partes". Además, aseguró que internet es "imparable" como vía de expresión y comunicación y como herramienta de trabajo y de difusión de la cultura.

La ministra justificó que la normativa figure en el contexto de la Ley de Economía Sostenible porque, a su juicio, el nuevo modelo de economía tiene "mucho que ver" con el conocimiento y el derecho al acceso a las nuevas tecnologías. Además, dijo que la cultura es un motor económico que permite un crecimiento más sostenible e igualitario.