_
_
_
_
_
Con origen o destino en España

Easyjet cancela más de 20 vuelos con el argumento del mal tiempo

La compañía británica de bajo coste Easyjet canceló ayer un total de 23 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles. La justificación dada por la aerolínea para la paralización de este gran número de operaciones fue en todos casos el mal tiempo. Los aeropuertos nacionales más perjudicados fueron los de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante.

12 de los vuelos cancelados debían conectar diferentes ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool en el Reino Unido, cuyas condiciones meteorológicas fueron "pésimas" durante toda la jornada de ayer, según la aerolínea. æpermil;sta ha sido también la causa de la cancelación de otros tres vuelos que debían aterrizar o despegar en el aeródromo de la ciudad inglesa de Manchester.

Easyjet, además, ha suspendido otros ocho vuelos que debían conectar el aeropuerto de Madrid-Barajas con las terminales de Londres-Gatwick, París-Charles de Gaulle, Ámsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de regreso.

Por otro lado, una veintena de pasajeros afectados el pasado domingo por la cancelación del vuelo de la aerolínea británica entre Marraquech y Madrid debido al mal tiempo continuaban ayer en la ciudad marroquí a la espera de regresar a España, ya sea recolocados en otros vuelos de Easyjet o a través de otras compañías.

Un segundo vuelo de la empresa británica fue cancelado el lunes por la noche cuando iba a despegar del aeropuerto de Marraquech. El argumento esgrimido en esta ocasión fue que la tripulación había acumulado más horas de vuelo de las permitidas al haber sufrido "retrasos por escasa visibilidad desde Madrid". Ayer el avión emprendió el vuelo con sus pasajeros y aterrizó a media mañana en el aeropuerto de Barajas.

Incidencias

La red de vuelos de Easyjet no sólo sufrió un severo colapso en sus operaciones con España. Más de 80 vuelos fueron suspendidos en toda Europa a causa de las malas condiciones meteorológicas que se cebaron especialmente con esta compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_