_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,81% y supera los 80 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,81% en el mercado de futuros de Londres y superó los 80 dólares, entre un optimismo generalizado por la evolución de la economía.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,12 dólares, 2,18 dólares más que al término de la última sesión del año pasado, cuando cerró a 77,93 dólares.

El precio máximo negociado hoy en Londres fue de 80,35 dólares y el mínimo de 78,34.

Al igual que las bolsas de valores, que estrenaron el año con destacadas ganancias, los mercados de materias primas apuntaron al alza y, en el caso del petróleo, cerraron en positivo entre un renovado optimismo por la economía.

Las bajas temperaturas hicieron pensar a los inversores que crecerá la demanda de energía, sobre todo en Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.

También influyeron en el alza del crudo los buenos datos económicos de producción industrial en China y también en el Reino Unido, donde además se informó de una reactivación del mercado inmobiliario.

Tras la buena racha con la que el Brent cerró el 2009, la primera sesión del nuevo año empezó con energía renovada y la confianza de los inversores de que tal vez se haya asentado ya la recuperación económica.

Lejos aún de los 147 dólares que se llegaron a pagar por el barril de petróleo del mar del Norte a mediados del 2008, el crudo cerró el año con una revalorización cercana al 75 por ciento, la mayor ganancia anual en algo más de una década.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_