_
_
_
_
_
Mercados

Vueling se incorpora al índice catalán de la Bolsa de Barcelona

Vueling se incorporó hoy al índice BCN Indexcat de la Bolsa de Barcelona, el indicador que incluye los 15 valores de las empresas con sede social en Catalunya de mayor capitalización bursátil ajustada por capital flotante, informó el parquet catalán.

La aerolínea ha entrado en el índice junto con Miquel y Costas, en sustitución de Aguas de Barcelona y La Seda de Barcelona.

La primera ha salido por su decisión de dejar de cotizar tras el pacto de Criteria (La Caixa) y Suez Environnment por el que el grupo francés alcanzará entre el 75 y el 85% de Agbar, mientras que Criteria adquirirá el 100% de la aseguradora Adeslas y se quedará con entre un 15 y un 25% de la energética catalana como socio local.

La Seda está suspendida en Bolsa desde el 5 de junio por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por concurrir "circunstancias" que podían perturbar el normal desarrollo del valor -parte de los accionistas no firmaron inicialmente las cuentas de 2008-. Desde entonces, la química ha vivido relevos en la cúpula, reestructuraciones operativas y financieras y demandas judiciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_