_
_
_
_
_
Materias primas

El precio del petróleo toca máximos de dos meses

El precio del petróleo alcanzó hoy máximos de dos meses debido a la amenaza sobre el suministro que supone el conflicto del gas entre Rusia y Bielorrusia y en medio de una ola de bajas temperaturas en Estados Unidos.

Pozos de petróleo en el este de Francia
Pozos de petróleo en el este de FranciaBloomberg

Concretamente, el barril de la variedad de referencia europea, el 'Brent de Mar del Norte', se compraba hoy por 79,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), más de un dólar que el cierre del pasado 31 de diciembre (77,93 dólares).

Mientras, en el Nymex de Nueva York, el barril del 'West Texas' se adquiría hoy por 80,76 euros y cotiza al alza tras cerrar el 31 de diciembre en 79,36 dólares, aunque llegó a marcar máximo de dos meses en 80,90 dólares a lo largo de la mañana.

Las autoridades rusas suspendieron el suministro de crudo a las refinerías de Bielorrusia el pasado 1 de enero al no haberse alcanzado un acuerdo para fijar los precios de este año.

Se mantiene, no obstante, el flujo de petróleo a través de Bielorrusia con destino a Alemania y Polonia, aunque existen temores sobre el suministro generados por las disputas de Rusia en el pasado con otras repúblicas ex-soviéticas que causaron problemas en Europa.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, Bielorrusia había amenazado con elevar los precios de tránsito de crudo a Alemania y Polonia hasta los 45 dólares la tonelada, diez veces más que el precio previamente fijado, en respuesta a las exigencias de Moscú de que Minsk pagara la totalidad de los impuestos de exportación de crudo ruso a sus refinerías.

Archivado En

_
_