'Tubos Reunidos Industrial'

Tubos Reunidos se constituye en holding con un capital social de 50 millones de euros

Tubos Reunidos se constituyó hoy en compañía holding mediante la aportación de la rama de actividad de fabricación de tubos de acero de Amurrio a una nueva sociedad denominada Tubos Reunidos Industrial, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva sociedad, a la que se han aportado todos los activos y pasivos de la referida actividad, se ha constituido con un capital social de 50 millones de euros.

La empresa explicó que la finalidad de este cambio, acordado en junta de accionistas en junio de 2009, es únicamente establecer una organización societaria adecuada del Grupo Tubos Reunidos, de forma que la actual Tubos Reunidos se configure como sociedad holding, titular de todas las participaciones de las sociedades del grupo, que desarrolle las funciones y responsabilidades propias de una sociedad cabecera del grupo.

La aportación de la rama de actividad se ha efectuado a los valores netos contables en Tubos Reunidos. En consecuencia, la operación no ha supuesto ninguna revalorización contable de activos ni pasivos, sin efecto alguno en el capital y fondos propios de Tubos Reunidos ni en las cuentas anuales del Grupo Tubos Reunidos.

TUBOS REUNIDOS 0,21 -6,36%

La operación tampoco tiene incidencia para los accionistas de la sociedad, dado que su posición accionarial en Tubos Reunidos no sufre variación alguna.