_
_
_
_
_
Por 5,7 millones a Sinae

Fersa vende el 18% de su participación en Parque Eólico Altos de Voltoya

Fersa Energías Renovables anunció hoy la venta de un 18% de su participación en Parque Eólico Altos de Voltoya por 5,7 millones de euros a Sinae, según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta venta, Fersa conserva todavía un 12% del paquete que adquirió en 2003. La transacción le ha supuesto unas plusvalías de 1,2 millones, que serán contabilizadas en el ejercicio de 2009. Asimismo, incluye la venta de la parte correspondiente de la deuda subordinada con la compañía y que asciende a 0,5 millones.

Parque Eólico Altos de Voltoya cuenta con cinco parques eólicos situados en Ávila y Segovia, con una potencia instalada total de 62,04 MW. La mayoría de estos parques están en explotación desde 1999 y 2000.

La venta de este 18% supone para Fersa desprenderse de una participación "puramente financiera", en la que no lleva a cabo la gestión.

Asimismo, la empresa catalana prevé destinar los recursos obtenidos a seguir financiando su plan de crecimiento, que para este 2010 supone la construcción de más de 240 MW entre España, Polonia, India y Estonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_