Ya lo ha solicitado a la FCC de EE UU

AT&T quiere abandonar la telefonía fija para centrarse en Internet

La principal operadora de telefonía estadounidense, AT&T, ha solicitado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que la exima de la obligación de proveer y mantener las redes de telefonía fija.

AT&T considera que ya "es el momento de cortar el cable" en telefonía fija, y así se lo ha comunicado a las autoridades del país norteamericano. El objetivo de la compañía es poder abandonar las redes de telefonía fija para concentrarse en el desarrollo de Internet.

En un documento dirigido a la FCC, la operadora solicita a todos los operadores una reflexión sobre una "migración eficaz hacia un mundo todo Internet" y asegura que respecto a la muerte de la telefonía tradicional, "la cuestión es el 'cuando' y no 'si debería ocurrir'".

Según AT&T, en declaraciones recogidas de 'PCWorld' por 'Portaltic.es', el portal especializado en Internet de Europa Press, "cada día que pasa, más y más servicios de comunicaciones migran hacia la banda ancha y los servicios basados en IP, abandonando las redes públicas tradicionales de telefonía 'PSTN' y los servicios de telefonía 'POST' como reliquias de otra era".

AT&T INC. 33,91 0,38%

La compañía añade que no tiene sentido pedir a los proveedores de servicios que operen y mantengan dos redes distintas cuando la tecnología y las preferencias de los consumidores han hecho que una de ellas quede "obsoleta".

Asimismo, AT&T considera que la migración hacia Internet debería ser facilitada por el regulador estadounidense e indica que una de las principales medidas que podría tomar la FCC para facilitar una transición ordenada es eliminar las exigencias de reglamentación que prolongan la vida de la telefonía común.