_
_
_
_
_
Retrasos en los pagos

Marsans afirma que mantiene el sistema tradicional de pago a sus proveedores

El Grupo Marsans afirma que mantiene el sistema de pago a sus proveedores y que no se le ha exigido que tenga que hacerlo a través de la fórmula de "prepago", como han informado hoy a EFE fuentes del sector.

Un portavoz de esta empresa señaló a EFE que no se han registrado ningún tipo de problemas entre las agencias de viajes del grupo y los principales operadores de turismo españoles, y que el pago de los servicios y contratación de billetes y reservas de habitaciones se hace con toda normalidad.

"Seguimos pagando como siempre se ha hecho, con las líneas tradicionales de créditos abiertas por nuestros proveedores de servicios turísticos", indicó el citado portavoz.

Por su parte, fuentes de Sol Meliá indicaron que no se había exigido a Marsans el prepago y que se mantenía con ellos una línea abierta de crédito como es el uso tradicional en el sector.

Fuentes del sector habían indicado hoy que los principales grupos turísticos están aplicando a las agencias de viajes de Marsans el sistema de "prepago", dado que se desconfía de la facturación aplazada, como se venía haciendo hasta ahora.

Las mismas fuentes añadieron que de momento esta acción está siendo aplicada por el Grupo Globalia y por el Grupo Barceló, dada la situación de "retraso de pagos" que está llevando a cabo la división de agencias de viajes de la empresa de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_