Service Point extiende a 2012 el pago de 10 millones de su contrato de financiación
Service Point ha extendido un año el pago de diez millones de euros procedentes del crédito firmado por la compañía en julio de 2006 y ha concentrado el total de la financiación por importe de 100 millones de euros en 2012, informó hoy el grupo de reprografía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma, que ha alcanzado un acuerdo el 100% entidades que componen el sindicato bancario, señaló que cuenta con la posibilidad de pedir una extensión por otro año más, hasta 2013, del contrato de financiación de 100 millones de euros, siempre que ésta sea acordada por los bancos del sindicato.
Del total del importe del contrato, la compañía ha empleado 80 millones de euros mientras que los 20 millones restantes están disponibles para circulante y actividades encaminadas al crecimiento del grupo.
Entre las condiciones del acuerdo de la compañía y los bancos acreedores figura el excluir de los 'covenants'- ratios financieros de crecimiento- los gastos extraordinarios, entre los que figuran los gastos de reestructuración de Service Point que en el pasado año alcanzaron entre 4 y 5 millones de euros.
"Se relajan los 'covenants' financieros para poder mejorar la flexibilidad operativa de Service Point en línea con el entorno actual", explicó la compañía.
Asimismo, se incrementará el margen de tipo de interés para "alinearlo" con la situación actual de los mercado y variará en función del grado de endeudamiento de la compañía.
El conjunto de las modificaciones del contrato marco de financiación del grupo de reprografía , que entraron en vigor el pasado 31 de diciembre, aportan "más flexibilidad operativa" y "potencial de crecimiento" a la compañía, según Service Point.