_
_
_
_
_
En efectivo

Merz Pharma adquiere el fabricante de productos de estética BioForm por 175 millones de euros

La empresa alemana Merz Pharma Group adquirirá la totalidad de las acciones de la compañía estadounidense de productos de medicina estética BioForm Medical por 253 millones de dólares (175 millones de euros), según anunció la empresa en un comunicado.

La operación, que ha sido aprobada de forma unánime por el consejo de Administración de BioForm y por el consejo de accionistas de Merz, está previsto que concluya en el primer trimestre de 2010. La empresa alemana comprará en efectivo todas las acciones de BioForm a 5,45 dólares (3,78 euros) cada una a través de una oferta en efectivo seguido de una segunda etapa de fusión.

Este precio de compra supone una prima del 55% respecto al precio medio de cierre de los últimos treinta días y una prima del 60% respecto al precio de cierre del pasado 31 de diciembre.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Merz para convertirse en "actor principal" en el mercado de la medicina estética y permitirá a los profesionales sanitarios "lograr excelentes resultados para sus pacientes". Tras la adquisición, BioForm Medical se convertirá en una empresa subsidiaria de Merz y pasará a denominarse Merz Aesthetics.

El presidente del consejo de accionistas de Merz, Jochen Huckmann, destacó que este acuerdo, ampliamente apoyado por los accionistas, hará que la compañía tenga "un aún mayor potencial del crecimiento en el futuro en todo el mundo", especialmente en los sectores de la estética y la dermatología.

Por su parte, el consejero delegado de BioForm Medical, Steve Basta, subrayó que esta operación ofrece un "significativo valor inmediato" a los accionistas y es "lo mejor" para los intereses de consumidores y trabajadores. "Esperamos trabajar de forma cercana con el equipo de Merz para asegurar una transición suave y completar la operación tan pronto como sea posible", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_