Nuevos contratos

Indra gestionará el primer túnel de la red de carreteras marroquí

Indra se ha adjudicado un contrato con Autoruoutes du Maroc (ADM) para gestionar el túnel 'Zaouait Ait Mella', ubicado en la autopista marroquí que unirá las ciudades de Marrakech y Agadir, por seis millones de euros, informó hoy la compañía.

El contrato, el primero que la compañía desarrolla en el área de tráfico vial en Marruecos, prevé la implantación de un sistema integral de vigilancia, seguridad y control del tráfico en los dos túneles unidireccionales de dos carriles y 550 metros de longitud cada uno, que disponen además de dos galerías de evacuación.

Para llevar a cabo este proyecto, Indra suministrará e integrará los sistemas de señalización variable bilingüe en árabe y francés, monitorización de video en circuito cerrado de televisión, detección automática de incidentes, detección de incendios, control de ventilación, iluminación, suministro de energía y comunicaciones.

Asimismo, la compañía implantará tres centros de control y supervisión que dirigirán los sistemas dispuestos en los túneles para garantizar la máxima operatividad, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia.

INDRA 8,59 0,82%

De esta forma, los sistemas, que estarán preparados para futuras conexiones con otros centros de explotación, permitirán a los ciudadanos tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico, los tiempos estimados de recorrido entre dos puntos, así como las situaciones especiales que se puedan producir, como accidentes, cortes de tráfico o desvíos.

El 'Zaouait Ait Mella' será el primer túnel con el que contará la red principal de carreteras de Marruecos y estará dotado con los "más modernos" sistemas de control y seguridad, que cumplirán los estándares marcados por el Parlamento Europeo para los túneles de la red transeuropea de carreteras.

Indra explicó que este contrato supone "un nuevo paso" en la consolidación de la compañía en el país y en Magreb, "geografía estratégica" donde ya desarrolla proyectos de modernización de infraestructuras y de la Administración.

En concreto, la Oficina Nacional de Electricidad de Marruecos (ONE) ha adjudicado a Indra, en agrupación con Isolux Corsán, la rehabilitación, modernización y automatización de la práctica totalidad de las centrales hidroeléctricas del país.

La firma tecnológica implantará además un sistema de gestión de comunidades portuarias e implantará en toda la red ferroviaria del país su sistema de gestión 'Da Vinci'.