Kraft estudia aumentar su oferta por Cadbury tras el rechazo de los accionistas a la oferta inicial
La multinacional estadounidense Kraft estudia aumentar su oferta de 10.300 millones de libras (11.600 millones de euros) por el fabricante de chocolates Cadbury antes del 19 de enero, tras el rechazo de los accionistas de la compañía británica a la oferta inicial, según publica hoy Financial Times, que cita fuentes próximas a la empresa.
La oferta de Kraft es probable que no prospere en los términos actuales, ya que no cuenta con apoyo suficiente entre los accionistas ni con el visto bueno del consejo de administración de Cadbury. Los accionistas de la empresa británica han apoyado la decisión del consejo de rechazar esta oferta y apuntan que el valor de la compañía alcanza aproximadamente los 800 peniques por acción.
El grupo de alimentación estadounidense, que mostró su interés por Cadbury por primera vez el pasado mes de agosto, valora actualmente la compañía en 740 peniques por acción. La oferta actual de Kraft incluye el 60% del pago en acciones y el 40% restante en efectivo.
Aunque en un principio el 5 de enero era la fecha tope para que los accionistas de Cadbury ofrecieran sus acciones, Kraft confía en que este plazo se amplíe dos semanas más. La multinacional estadounidense podría esperar hasta la actualización de operaciones de Cadbury, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, antes de tomar una decisión final sobre un posible aumento la oferta, que podría incluir un incremento del pago en efectivo.
Pese a que cerca de la mitad de los accionistas de Cadbury se encuentran en Estados Unidos, muchos se muestran reacios al canje de acciones de Cadbury por las de Kraft debido a un crecimiento más lento de las ganancias de la empresa estadounidense. El fabricante de chocolates ofrecerá sus argumentos finales contrarios a la oferta de Kraft el próximo 12 de enero.
Cadbury subrayó que esta en camino para cumplir los nuevos objetivos financieros, incluidos un crecimiento de los ingresos anuales de entre un 5% y un 7% y un aumento de los márgenes de beneficios de entre el 16% y el 18% en 2013. Por su parte, la posición de Kraft a la hora de la negociación se ha fortalecido debido al incremento del precio de sus acciones registrado en el último mes.