_
_
_
_
_
La gasista ya controla gran parte del norte de España

Naturgas se hace con las redes de Gas Natural en Murcia y Cantabria

Naturgas, filial gasista de la lusa EDP y participada por el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián, ya es propietaria de las redes de distribución de gas en baja presión de Cantabria y Murcia. La empresa se ha hecho con estas infraestructuras tras la formalización de un contrato de compraventa con Gas Natural, que controlaba estos activos desde la década de los noventa.

La operación, que forma parte de las obligaciones impuestas por Competencia a la gasista catalana para dar luz verde a la compra de Fenosa, se ha cerrado por 330 millones de euros, con unas plusvalías de 50,4 millones para Gas Natural.

Además de los 2.394 kilómetros de redes y 248.000 puntos de suministro de Cantabria y Murcia, Naturgas también ha pasado a hacerse con las mayor parte de las redes gasistas de alta presión de Asturias, Cantabria y País Vasco: 465 kilómetros que distribuyen 7.500 gigavatios hora de gas al año. El acuerdo también ha incluido el traspaso de 210.000 clientes de gas, 4.000 de electricidad y 67.000 contratos de servicios energéticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_