_
_
_
_
_
Según <i>Financial Times</i>

La economía británica puede estancarse en 2010, según un grupo de expertos

El Reino Unido corre el peligro de caer en una crisis de presupuesto y su economía puede afrontar un estancamiento hasta finales de 2010, según varios economistas consultados por el periódico británico Financial Times (FT).

Al ser preguntados sobre los mayores riesgos que afronta la economía británica, 37 de los 79 economistas consultados por el FT afirmaron que el Reino Unido se ve amenazado por una crisis fiscal que puede hacer descarrilar cualquier recuperación.

El director de la London School of Economics y ex miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, Howard Davies, destacó que el mayor riesgo es la pérdida de confianza en la capacidad del Gobierno de controlar las finanzas públicas.

En tanto, John Gieve, ex vicegobernador del citado banco, cree que unos planes inadecuados para atender el endeudamiento público pueden resultar en un fuerte aumento de los tipos de interés y en una caída del valor de la libra esterlina.

El "Financial Times" afirma que, en general, los economistas consideraron que la economía se recupera y habrá crecimiento este año, pero estiman que el Gobierno y el Banco de Inglaterra han sido demasiado optimistas sobre el ritmo de la recuperación.

Los economistas consultados, añade el FT, indicaron que el Gobierno debe manifestar con más transparencia sus planes para mejorar las finanzas públicas si el Reino Unido quiere evitar una crisis fiscal como la de Grecia e Irlanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_