_
_
_
_
_
Serán "seis meses apasionantes"

Blanco dice que Zapatero cumplirá las expectativas de la Presidencia europea

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se ha mostrado hoy convencido de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cumplirá con las expectativas que ha generado la Presidencia española de la UE en este primer semestre del año.

Blanco define como "seis meses apasionantes" este semestre de Presidencia española de la UE en un artículo que hoy publica en su blog en internet, donde también expresa un deseo de Reyes: "Que el 30 de junio Zapatero entregue la Presidencia europea con la satisfacción del deber cumplido".

A su juicio, la Presidencia española "es de aquellas de las que se espera mucho" y, como ya hizo Felipe González en 1989, cuando "cumplió las expectativas", Zapatero "lo hará también, con la ayuda de todos, en 2010".

Más allá del carácter protocolario de este acontecimiento, el también ministro de Fomento considera que el papel del país que ocupa la Presidencia rotatoria "ha sido siempre muy determinante para impulsar las grandes decisiones y lo grandes procesos de cambio en Europa".

También la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se refiere a la Presidencia de la UE en su blog personal y asegura que "Europa necesita en 2010 un arranque europeísta fuerte, y España está en condiciones de aportarlo".

Pajín subraya que el objetivo para 2010 es impulsar la recuperación económica, un propósito para el que no espera contar con el respaldo del PP, que durante 2009 "ha confundido hacer oposición con crear obstáculos".

"No esperamos una oposición útil (...), esperamos una oposición al menos leal, no con el Gobierno, ni siquiera con los intereses de la mayoría, sino con los intereses generales. Una oposición que no dinamite permanentemente todo. Una oposición que alguna vez piense en las próximas generaciones y no siempre sólo en las próximas elecciones", señala.

Archivado En

_
_