Por 330 millones de euros

Gas Natural vende a EDP sus distribuidoras de gas en Cantabria y Murcia

Gas Natural firmó hoy el acuerdo al que llegó en julio con el grupo EDP para la venta de activos de distribución y comercialización de gas natural en Cantabria y Murcia por importe de 330 millones de euros.

La venta fue rubricada en Barcelona por parte del miembro del consejo de administracion y ejecutivo de EDP, Joao Manso, y del director general de Estrategia y Desarrollo de Gas Natural, Antonio Basolas.

Gas Natural realiza esta operación en el marco del plan de actuaciones aprobado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en relación con el proceso de compra de Unión Fenosa, que cuenta con la aprobación de los organismos regulatorios y autonómicos competentes.

Según el acuerdo firmado, Gas Natural vende a EDP los activos de distribución de gas en baja presión en la Comunidad Autónoma de Cantabria y en la Región de Murcia, que engloban 2.394 kilómetros de redes de distribución en baja presión y 248.000 puntos de suministro, que suponen 3.500 GWh anuales de gas.

NATURGY 27,30 0,26%

El acuerdo incluye también la mayor parte e las redes de distribución de alta presión en el País Vasco, Cantabria y Asturias, con un total de 465 kilómetros de redes, que vehiculan 7.500 GWh anuales de gas. La operación supone para EDP consolidar su posición como segundo distribuidor gasista del mercado español y pasar del 10 al 14% de cuota de mercado en puntos de suministro. EDP opera en España en los sectores eléctrico y de gas con sus filiales HC Energía y Naturgas Energía.