_
_
_
_
_
Para el envío nacional de cartas

El sello de Correos sube un 6,25% en 2010, hasta 0,34 euros

Correos subirá un 6,25% el precio de los sellos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso a partir del próximo 1 de enero de 2010, cuando pasará a costar 0,34 euros, frente a los 0,32 euros actuales, informó la sociedad postal.

El encarecimiento de este sello, el más utilizado, será casi del doble respecto a las subidas del 3,22% y del 3,33% que registró en 2008 y 2009, respectivamente, y estará también por encima de la inflación.

Correos congelará no obstante el precio del sello para mandar cartas nacionales no normalizadas de hasta 20 gramos de peso, que seguirá así costando 0,39 euros, aunque también subirá (un 4,65%) el correspondiente a cartas normalizadas de entre 20 y 50 gramos de peso, según la Orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Respecto a los envíos a Europa, el sello de cartas y tarjetas postales normalizadas de hasta 20 gramos se encarecerá un 3,22%, de forma que pasará a costar 0,64 euros, frente a los 0,62 euros actuales. En el caso de cartas certificadas, la subida será del 0,7%, hasta 2,88 euros.

El operador postal público mantendrá "prácticamente invariables" las tarifas para envíos a otros destinos internacionales. Así, un sello para carta normalizada de hasta 20 gramos con destino fuera de Europa seguirá costando 0,78 euros (3,02 euros en caso de envío certificado).

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de enero, después de que la propuesta de Correos haya sido aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, previo informe favorable del Consejo Asesor Postal.

Con estas subidas, Correos persigue realizar una progresiva adecuación entre sus precios y sus costes, mantener los ingresos y, sobre todo, la calidad y la eficiencia en la prestación del servicio postal.

Además, defiende que, pese a la subida, España seguirá figurando entre los países de la UE con las tarifas postales más económicas, con una diferencia de ocho céntimos de euro por envío respeto a la tarifa media europea (0,42 euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_