_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Criteria se convierte en el primer accionista del chino BEA

Criteria, la sociedad que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa, ha firmado un acuerdo con The Bank of East Asia (BEA) para suscribir una ampliación de capital que elevará su participación en el banco asiático hasta el 14,99%. El holding se convierte así en el primer accionista de la entidad china, por encima incluso de la familia Li, que controla el 11,7% de la misma.

La operación supondrá una inversión de 3.698 millones de dólares hongkoneses, unos 331 millones de euros. La entidad ya tenía las autorizaciones del Banco de España y de la Hong Kong Monetary Authority para aumentar su peso más allá del 10%. La suscripción y desembolso de las nuevas acciones se hará en los próximos días, una vez se cuente con la admisión a cotización en la Bolsa de Hong Kong.

El presidente de Criteria, Isidro Fainé, que fue nombrado consejero del BEA el pasado 1 de junio, ha señalado que están muy satisfechos de reforzar su posición en BEA, "nuestro socio de referencia en la región económicamente más dinámica del mundo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_