_
_
_
_
_
Nuevo Nexus One

Google presentará el martes su móvil con marca propia

La noche de Reyes, el próximo día 5, ha sido la fecha elegida finalmente por el gigante de internet para lanzar su esperado teléfono móvil. Una invitación de Google enviada a los medios de comunicación estadounidenses desató este miércoles las sospechas de que ese día era el elegido para presentar la nueva joya tecnológica del popular buscador.

El nombre también se conoce ya, Nexus One. Lo que no se sabe todavía son las características técnicas que tendrá un terminal que, según fuentes del sector, promete tener un diseño realmente avanzado. También se desconoce su precio, aunque el blog Gizmodo asegura que, según a la información a la que ha tenido acceso, costará 529,9 dólares en el mercado libre.

La compañía no ha querido hacer declaraciones ni confirmar el lanzamiento. Tampoco si lo va a comercializar sola a través de internet o también a través de la operadora T-Mobile en EE UU. Lo único que sí reconocieron hace unos días era que la compañía está probando un dispositivo que combina el hardware de uno de sus socios (según fuentes del sector es HTC) con Android para experimentar nuevas potencialidades de la comunicación móvil.

En su invitación a los periodistas sólo apuntan que es para hablar de Android, un sistema operativo que ya se usa en una docena de móviles y que Google lanzó en noviembre de 2008. Ocho meses después, Android había logrado arañar ya un 2% de cuota de mercado a Symbian de Nokia, a Windows Mobile de Microsoft, a RIM y al sistema de Apple. Google defiende que esta plataforma abierta puede estimular la innovación de productos móviles. El anuncio coincidirá la próxima semana con la importante feria tecnológica CES de Las Vegas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_