Delito contra el mercado

Anticorrupción denuncia uso de información privilegiada en la opa de Parquesol

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el director general del banco Eurohypo en España, José Luis Zanetty, y el inversor Francisco Garriga por presunto uso de información privilegiada en la opa de San José sobre Parquesol, que les permitió ganar cerca de 1,6 millones de euros.

La querella por un delito contra el mercado y los consumidores, presentada ante los Juzgados de Instrucción de Madrid, sostiene que Zanetty, "aprovechando el conocimiento cabal que tenía de la operación" por haber sido tanteado Eurohypo como financiador, "procedió a comunicarlo de inmediato a su amigo y también querellado Francisco Garriga Miró".

Según Anticorrupción, que inició sus actuaciones después de una denuncia de la CNMV, Garriga comenzó a comprar acciones de Parquesol el 19 de julio de 2006, el mismo día en que San José había mostrado a Eurohypo su interés en que le financiara y le había informado del precio que iba a pagar por la inmobiliaria.

Así, las compras se hicieron con "la seguridad de que la opa era inminente" y de que las acciones se iban "a revalorizar", relata la querella.