_
_
_
_
_
Tras el cierre de Air Comet

Iberia ofrece 20.000 plazas más al mes a Latinoamérica

Iberia ha movido rápidamente ficha tras el cierre de Air Comet, con un incremento considerable de plazas a los destinos en los que competía con la aerolínea presidida por Gerardo Díaz Ferrán. La ruta a Lima es la que más verá incrementada su oferta, con un 40% más de asientos semanales.

Iberia aumentará a partir de mediados de enero su oferta de vuelos a Lima (Perú), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), La Habana (Cuba) y Quito (Ecuador), lo que supondrá un incremento de 20.000 plazas mensuales más a estas rutas, según anunció el miércoles la compañía en una nota.

La ruta con Lima se ampliará con la incorporación de cuatro vuelos semanales, un aumento del 40% en las plazas ofertadas, por lo que la aerolínea pasará a tener hasta 11 vuelos semanales entre Madrid y la capital peruana. Además, y en colaboración con la aerolínea chilena LAN, estos vuelos permitirán ofrecer conexiones al interior de Perú y a Bolivia.

Vuelos a Argentina

Buenos Aires contará con tres vuelos semanales adicionales, que se unirán a los 14 actualmente ofertados. En este caso, el aumento de la oferta será del 16%, lo que permitirá viajar entre Europa y Buenos Aires hasta tres veces al día, en diversos horarios.

Los vuelos a Quito se incrementarán en tres vuelos semanales, cuyo código será compartido con LAN, llegando así a ofertar entre dos y tres vuelos diarios con Ecuador. En la conexión con Bogotá se emplearán aviones más grandes, y a partir de junio se incrementará la oferta en tres nuevas frecuencias, que serán cinco más desde octubre. El aumento de plazas será del 10%, aunque una vez incorporadas todas las nuevas frecuencias ascenderá hasta el 35%. Por su parte, la conexión entre La Habana y Madrid-Barajas mantendrá su vuelo diario en cada sentido, aunque se comenzará a emplear "el avión más grande de la flota" entre dos y tres veces por semana.

Hasta su cierre, Air Comet volaba a estos destinos a precios mucho más bajos que sus competidores. La compañía que preside Gerardo Díaz Ferrán achacó el cese de las operaciones a la falta de crédito, la crisis económica y al hecho de haberse visto obligado a entrar en una espiral de precios muy bajos.

La aerolínea vuela a 17 destinos de la zona

Actualmente Iberia es la aerolínea líder en las rutas que unen España y Europa con el conjunto de América Latina. En la programación actual, la compañía que preside Antonio Vázquez ofrece una media de 250 vuelos semanales directos entre ambos mercados, con vuelos diarios y directos a prácticamente todos sus destinos. Además de los 17 destinos a los que vuela en código propio, en colaboración con otras compañías aéreas ofrece vuelos a 36 destinos adicionales más.En todos los vuelos que opera Iberia el coeficiente de ocupación en noviembre mejoró 0,7 puntos porcentuales respecto al año anterior, alcanzando el 77,8% en el conjunto de la red. Esto refleja "el eficiente proceso de adaptación de la oferta a la evolución de los tráficos", según la compañía. La demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados (PKT), cayó el 5,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_