Tras el corte por el desbordamiento del río Jabalón

Reabierta al tráfico la A-4 a su paso por Valdepeñas

La Autovía de Andalucía, A-4, se ha abierto al tráfico a las 12.00 horas del día de hoy después de que permaneciera cortada desde las 7.53 horas a causa de una balsa de agua provocada por el desbordamiento del río Jabalón.

Según informó la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en nota de prensa, concretamente, quedan expeditos los dos carriles en dirección a Andalucía y, en dirección a Madrid.

De este modo, desde el kilómetro 208 se puede circular por la antigua N-IV hasta Valdepeñas, en donde los vehículos pueden incorporarse de nuevo a la A-4 en el punto kilométrico 200.

Dentro de esta misma comunidad autónoma, el desbordamiento del río Azuer ha provocado el corte de la carretera CM-3109, que une Valdepeñas con la localidad de La Solana.

Las nevadas caídas en los últimos días también obliga al uso de cadenas en los puertos de montaña de Estacas de Trueba (Burgos) y los leoneses de Monteviejo, Las Gobernadas, San Isidro y Leitariegos, todos ellos pertenecientes a la red secundaria.

Según la información de Tráfico, la lluvia y, en menor medida, la nieve, ha obligado a cortar el tráfico en una veintena de vías secundarias, muchas de ellas en la provincia de Cádiz, y la N-630 entre los kilómetros 747 y 765, en las inmediaciones de la localidad onubense de Santa Olalla del Cala.

Permanecen cerrados al tráfico pequeños tramos de la CA-5101, a su paso por Arcos de la Frontera, y de la CA-3110, CA-3112 y CA-4107, todas ellas a la altura de Jerez de la Frontera.

A estas últimas se unen la CA-8200, cerca del pueblo gaditano de Jimena de la Frontera; la CA-9101, a la altura de Olvera (Cádiz); la CA-6200, en las inmediaciones de Paterna de la Rivera; la CA-9104, en Zahara, y la AL-4402, a su paso por Ohanas (Almería).

En la provincia de Sevilla están cerrados los kilómetros del cero al tres en la SE-3410, a su paso por Gerena.

Las fuertes lluvias caídas también ha obligado al cierre de la CM-207, entre los kilómetros cero al seis, en Robleda (Salamanca).

La nieve hace impracticable circular por la AS-230, del kilómetro seis al once, en Barzana (Asturias); en la TV 3022, en Perelló (Gerona), y en la A-4025, en Monachil (Granada).

La misma situación de nevadas ha provocado el corte de la LE-126, entre los kilómetros 56 a 63, en La Baña (León), y en la CP-204, en La Hoya (Salamanca).