_
_
_
_
_
Informe de Accenture

Las expectativas de gasto en tecnologías de la información aumentan en 2010

Las expectativas de gasto en tecnologías de la información aumentan en 2010, y un 72% de las empresas concede mayor valor a este departamento que antes de la crisis, según el último informe elaborado por la consultora Accenture y el Economist Intelligence Unit.

En concreto, los pronósticos de gasto en tecnología aumentan en el próximo ejercicio tanto de forma selectiva (47%) como en general (10%). En este sentido, los niveles de confianza más altos se encuentran en Reino Unido e Irlanda, donde un 63% mantiene unas expectativas de aumento de la inversión.

Las empresas, si bien manifiestan su necesidad de invertir en tecnología, también indican que vigilarán "muy de cerca" las rentabilidades generadas. De esta forma, el 61% de los directivos se encuentran sometidos a una "fuerte presión" para desarrollar proyectos que incorporen más flexibilidad de la que se requería anteriormente.

Por países, un 87% de los directivos encuestados en Estados Unidos manifiesta que perciben esta presión, mientras que en Europa los que más afectados son los profesionales de Francia, Reino Unido e Irlanda.

Las prioridades de los directores de tecnologías de la información se dirigen a la virtualización y consolidación de servidores (44%), proyectos de e-business (32%) y arquitectura orientada al servicio o SOA (31%). Asimismo, los indicadores de rendimiento de la tecnología y la mayor claridad de definición de los riesgos son factores también muy relevantes.

Se mantienen los ahorros de costes y control

Por otra parte, el informe destaca que los ahorros de costes y las iniciativas de control continúan siendo factores clave cuando se trata de tomar decisiones de inversión en tecnologías de la información.

De acuerdo al estudio, garantizar la estabilidad y la relevancia para el negocio de los requisitos de los proyectos, así como sustituir o aumentar la eficiencia de los sistemas actuales y migrar a plataformas abiertas, fueron las medidas tres medidas identificadas por los encuestados como más eficaces a la hora de reducir el coste de implantación.

Más de las tres cuartas partes de los ejecutivos de las empresas ya utilizan indicadores financieros, de productividad o de progreso para medir el rendimiento y los beneficios obtenidos con sus inversiones en tecnología aunque, en aproximadamente la mitad de los casos estudiados, los indicadores se han implantado de forma parcial y en una tercera parte de las empresas encuestadas los indicadores no se están utilizando.

"Los resultados indican que las empresas admiten la necesidad de invertir en tecnología para defenderse y acelerar su posición competitiva, incluso en momentos difíciles, algo que no siempre ha ocurrido en el pasado", explicó Keith Haviland, socio de consultoría de integración de sistemas de Accenture.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_