_
_
_
_
Con un inversión de 10 millones

Mapfre adquiere el 50% de la aseguradora portuguesa Finibanco Vida

Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Finibanco para adquirir el 50% de la filial aseguradora de Vida de la entidad portuguesa, Finibanco Vida, con una inversión inicial de 10 millones de euros y otra variable de cinco millones, en función de la consecución del plan de negocio establecido, informó hoy la aseguradora.

La adquisición, sujeta a las necesarias autorizaciones, se llevará a cabo a través de Mapfre Internacional y de su filial portuguesa Mapfre Seguros Gerais, entidad que asumirá la gestión de Finibanco Vida. Se estima que esta operación aportará a la filial portuguesa de Mapfre Internacional unas primas brutas de 26 millones de euros en 2010.

El acuerdo alcanzado supone que Finibanco distribuirá a través de su red de 172 sucursales bancarias, y en exclusiva, productos de Vida de Finibanco Vida. Asimismo, la entidad portuguesa comercializará, también en exclusiva, productos no vida de Mapfre Seguros Gerais.

Los términos alcanzados suponen también que Mapfre impulsará y promoverá en su red de agentes en Portugal la distribución de determinados productos financieros del banco.

Esta operación se enmarca en la estrategia global del grupo Mapfre de operar en un entorno multicanal. Finibanco es el décimosexto banco portugués con unos 3.000 millones de euros de activos a cierre de 2008 y una cuota de mercado del 1,6%.

Mapfre tiene presencia en Portugal desde 1986, cuando inició sus operaciones en el segmento de Vida. En 1998 creó Mapfre Seguros Gerais y a finales de 2008 obtuvo en el país primas totales de 144 millones de euros y una cuota de mercado en no vida cercana al 2,5%.

Archivado En

_
_