_
_
_
_
_
Publicidad histórica

El último anuncio de TVE será una autopromoción de RTVE

Una autopromoción de la Corporación RTVE será el último anuncio de la historia de la publicidad en TVE, que a partir del 1 de enero dejará de emitir anuncios, informa Efe. Sin embargo, el último anunciante de TVE será Mastercard, que a lo largo de la retransmisión que se realizará de las tradicionales campanadas ofrecerá sus "comeuvas", unas pequeñas animaciones que, en la parte inferior de la pantalla, se irán comiendo las uvas de Nochevieja. Mastercard en España patrocinará la retransmisión de las campanadas en todas las cadenas nacionales de televisión por cuarto año.

La aseguradora Sanitas anunció ayer que formará parte del último grupo de anunciantes que se publicitará en Televisión Española antes que entre en vigor la supresión de publicidad el 1 de enero. Desde entonces, TVE ya no emitirá anuncios convencionales y sólo podrá ofrecer espacios de autopromoción, publicidad institucional y campañas divulgativas de carácter social, así como competiciones deportivas con contrato de patrocinio u otras formas comerciales si forman parte indivisible de la adquisición de los derechos.

Con el nuevo modelo, la corporación se financia con el 3% de los ingresos brutos anuales de las televisiones privadas (1,5% en el caso de los operadores de pago) y con el 0,9% de los ingresos de las telecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_