_
_
_
_
Fracasan dos intentos de venta

General Motors se toma hasta la próxima semana para decidir sobre Saab

La multinacional automovilística General Motors se ha puesto de plazo tomará hasta la próxima semana para decidir sobre el futuro de su marca sueca Saab, según anunció ayer a Bloomberg Paul Aakerlund, miembro del consejo de la compañía sueca.

El pasado día 18, el grupo estadonuidense anunció que cerraría la marca después de que fracasasen dos intentos de venta a sendos fabricantes de deportivos, el sueco Koenigsegg y el holandés Spyker. Sin embargo, el grupo de Detroit se desdijo pocos días después y anunció que estaba considerando de nuevo la venta.

Una de estas ofertas ha vuelto a provenir de Spyker. Su consejero delegado, Victor Muller, señaló que su compañía ha hecho todo lo posible para comprar la marca y manifestó su confianza en que se tome una decisión esta misma semana. Cuando fracasaron as negociaciones con Spyker el 18 de diciembre, la compañía holandesa aseguró que este desenlace se debió en parte a el "plazo estricto" impuesto por GM para lograr un acuerdo (finalizaba el 31 de diciembre y remitió su segunda oferta el día 20). Esta propuesta consta de 11 puntos, en la que elimina los obstáculos que hicieron imposible alcanzar un acuerdo con anterioridad y que "garantiza el futuro de la marca escandinava y de sus empleados".

Empleos en peligro

Saab, una marca creada hace 72 años por la empresa aeronáutica del mismo nombre emplea en la actualidad a unas 3.500 personas, fundamentalmente en la factoría de Trolhättan, en Suecia. La pasada semana, Ford anunció la venta a la china Geely de la otra gran marca sueca, el fabricante Volvo Cars.

Más información

Archivado En

_
_