_
_
_
_
Litigio de accionistas

La Audiencia de Madrid se declara incapaz de valorar El Corte Inglés

La Audiencia Provincial de Madrid publicó ayer una sentencia que estima parcialmente las pretensiones de los hermanos Ramón, María Jesús y María del Rosario Areces Fuentes frente a El Corte Inglés.

El tribunal establece que el valor de las acciones de la empresa "es manifiestamente superior al que resulta del valor teórico contable", que es el método de valoración defendido por la compañía que preside Isidoro Álvarez.

Sin embargo, seguidamente reconoce que "carece de los elementos necesarios para fijar tal valor en esta resolución". El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dio la razón el 14 de julio de 2008 a El Corte Inglés y en su sentencia obligaba a los hermanos a vender sus acciones por el valor teórico contable.

La Audiencia revoca la decisión del juzgado pero desestima al mismo tiempo la demanda interpuesta en primera instancia por los Areces Fuentes.

Ante esta situación ambas partes dijeron ayer que analizan la posibilidad de recurrir en casación ante el Supremo para que sea la justicia la que aclare el precio del 0,2% del capital de El Corte Inglés que los hermanos Areces Fuentes desean vender.

Los hermanos, que disponen conjuntamente de un 2% de El Corte Inglés, pretenden que se abandone absolutamente el valor teórico contable para fijar otro valor superior "en el que se refleje, entre otros activos, el valor correspondiente a plusvalías, inmuebles, marca y fondo de comercio". Además, fuentes cercanas a los Areces Fuentes aseguran que tratarán de que se les reconozca lo que valían las acciones cuando ellos comenzaron su reclamación "porque en las actuales circunstancias podrían valer menos".

Archivado En

_
_