_
_
_
_
_
Según The Conference Board

La eurozona ralentiza su recuperación económica

La zona del euro ralentizó su recuperación económica en noviembre, según la entidad privada de análisis The Conference Board, que considera que esto "refuerza los temores sobre la fragilidad de la mejoría".

El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) subió un 0,7% en noviembre hasta los 101,7 enteros, después del aumento del 0,6% de octubre y del 0,9% de septiembre, cifras menores que en los meses anteriores.

El director de Conference Board Europa, Jean-Claude Manini, afirmó que "la debilidad de los indicadores de confianza que hay detrás de esta ralentización sugiere que la actual recuperación de la actividad económica puede ser demasiado débil a corto plazo para estabilizar el empleo y las actuales condiciones económicas".

El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa. Cinco de estos ocho componentes analizados para elaborar el índice tuvieron una contribución positiva en noviembre.

Archivado En

_
_