_
_
_
_
_
Espera la aprobación de las CC AA

Zapatero dice que el nuevo modelo de AENA se tramitará a finales del primer trimestre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy, preguntado por el calendario de tramitación del nuevo modelo de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que "razonablemente" se producirá "cerca de finales del primer trimestre", aunque aún no hay fecha concreta.

El ministro de Fomento, José Blanco, entregó hoy al Consejo de Ministros un informe elaborado por el departamento sobre el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, que contemplará la participación de las comunidades autónomas en la gestión de algunos aeropuertos y la entrada de capital privado. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance del año 2009, Zapatero explicó que se busca y se desea "el máximo consenso" con todas las comunidades autónomas con respecto al peso de su participación en los aeropuertos que contemplará el modelo, aunque reconoció que "seguramente, no gustará el 100%".

"Entendemos que el modelo que está perfilando el ministro de Fomento es adecuado y que ha hecho una muy buena tarea con la eficacia que le caracteriza", aseguró el presidente del Gobierno, quien aseguró que José Blanco está "dialogando" con todas las comunidades autónomas.

"Confío en que la participación que van a recibir en los aeropuertos sea bien recibida", aseveró, calificando de "cambio sustancial" la posibilidad de que las comunidades autónomas vayan a entrar en la gestión de determinados aeropuertos.

Sobre el conflicto abierto con los controladores aéreos, que en estos días han realizado presuntas huelgas encubiertas causando problemas de tráfico aéreo en los aeropuertos de Canarias en la antesala de la negociación de su convenio colectivo, que vence en abril, Zapatero defendió las intenciones de Blanco de "modernizar" el sistema de navegación aérea" y destacó que "necesita llevarlo adelante" porque se necesita mejorar la competitividad en costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_