Conducir de forma responsable sale más barato
Conducir de forma responsable y prudente puede suponer un ahorro de hasta 250 euros al año en la prima del seguro del automóvil y puede reducir hasta un 25% el número de accidentes en carretera, según un estudio realizado por la compañía de renting Arval, del grupo BNP Paribas.
El informe pone de manifiesto que llevar a cabo una conducción "segura" puede representar una forma de ahorro en tiempos de crisis, puesto que el importe total de las bonificaciones por baja siniestralidad puede situarse en hasta 500 euros anuales por familia.
En cuanto a las empresas, este ahorro puede situarse en hasta 1.500 euros anuales por automóvil, puesto que la reducción en los costes directos se suma a la bajada de los costes indirectos derivados de cada accidente, como por ejemplo, la pérdida de actividad del trabajador, la baja del empleado y el vehículo de sustitución.
El estudio de Arval refleja que actualmente más de la mitad de los gastos de las empresas en las flotas de automóviles se derivan del uso que los empleados hagan de los vehículos, lo que resalta la importancia de realizar una gestión "adecuada" con el fin de ahorrar costes.
Por ello, desde Arval subrayaron la importancia de mentalizar a sus trabajadores de la relevancia de poner en práctica una conducción responsable, como por ejemplo, manteniendo la distancia de seguridad en relación con el vehículo precedente.