Cacaolat planea salir a Bolsa la próxima primavera
Cacaolat, compañía de batidos perteneciente a Nueva Rumasa, planea empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) durante la primavera de 2010, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.
Para ello, la familia Ruiz-Mateos ya ha aprobado la escisión de los negocios de Cacaolat de Clesa, una segregación que tendrá efectos contables el próximo 1 de enero.
En concreto, Clesa ha traspasado en bloque a Cacaolat las actividades relacionadas con las marcas Cacaolat, Sali, Letona y La Levantina, así como los productos comercializados con estas marcas.
Nueva Rumasa, que estima que la valoración bursátil de la empresa rondaría los 180 millones de euros, pretende con la salida a Bolsa de Cacaolat acometer los planes de crecimiento para la empresa de batidos. Así, la operación permitirá a la familia Ruiz-Mateos construir una nueva planta en Barcelona, que se sumará a las otras cinco que posee: dos en Madrid y una en Galicia, Sevilla y Zaragoza, respectivamente.
Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprada por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa pertenecen al grupo Dhul, división de alimentación de Nueva Rumasa.