_
_
_
_
_
La demanda ha sido admitida a trámite

Un particular demanda a Mediapro por el uso de la marca GolTV

Mediapro, el grupo de medios que preside Jaume Roures, va a tener que defender ante los tribunales su producto estrella: Gol TV, el primer canal de TDT de pago en España. Un particular ha denunciado a tres sociedades controladas por Roures por presunto uso indebido de la marca GolTV. La demanda fue admitida a trámite el pasado 19 de noviembre por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, según la documentación a la que tuvo acceso CincoDías.

La demandante es Sandra Pesallaccia, titular de la marca española GolTV, que pretende utilizar "para un canal de televisión y una página web", según alega en el escrito remitido a los juzgados. Las demandadas son las sociedades Mediaproducción, Gol Televisión y Media Gooool Net Services.

Pesallaccia entiende que existe una infracción de marca por parte de estas empresas, "al utilizar signos distintivos confundibles" con la registrada a su nombre. Por eso, exige que dejen de utilizar tanto la denominación GolTV como las variantes que se están publicitando en el mercado: Gol T, Gol Televisión y GoooolTV.

Según consta en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI), la marca GolTV le fue denegada a Mediapro el 3 de febrero de 2009. Sin embargo, sí es titular de ella a nivel comunitario a través de la sociedad Gol Televisión, lo que ha sido recurrido tanto por Pesallaccia como por La Française de Jeux, el principal operador de loterías y apuestas galo.

Este diario intentó recabar la versión de Mediapro sobre este asunto sin recibir contestación al respecto.

La demandante exige una indemnización por los daños y perjuicios sufridos con la vulneración de sus derechos de propiedad industrial. Remitiéndose a lo previsto en la Ley de Marcas, solicita como indemnización mínima, y sin necesidad de prueba, "el 1% de la cifra de negocios obtenida por las infractoras" con la retransmisión de partidos de fútbol y la venta de derechos deportivos a otros operadores con alguna de las marcas denunciadas, desde el mes de agosto de 2008.

Intentos de solución extrajudicial

En el escrito presentado ante los juzgados se recogen los intentos de resolución extrajudicial del conflicto planteados por la demandante que, tanto por escrito como por teléfono, a través de sus abogados, instó a Mediapro y sus sociedades a cesar en el uso de la marca GolTV. Estas solicitudes no recibieron respuesta.El texto denuncia la actuación "premeditada y guiada por la mala fe" de las sociedades demandadas, que no sólo han seguido utilizando la marca en cuestión, sino que han intentado "por todos los medios" solicitar otras "altamente confundibles" con ella.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_